Washington, 6 ene (Prensa Latina) Un estudiante de seis años le disparó a una maestra durante un altercado en la escuela primaria Richneck del estado de Virginia, informaron hoy autoridades policiales de Estados Unidos.
La maestra, una mujer de unos 30 años, sufrió una herida de bala potencialmente mortal y fue llevada a un hospital, dijo el jefe de policía de Newport News, Steve Drew, en un comunicado.
El incidente ocurrió en un salón de clases de primer grado y ningún estudiante resultó herido, pero «no fue un tiroteo accidental», confirmó Drew.
Agregó que el niño fue puesto bajo custodia, mientras los agentes investigan el suceso y la procedencia del arma.
Por su parte, el superintendente de escuelas, George Parker III, lamentó el suceso y refirió que tienen mucho trabajo por hacer como comunidad para «asegurarnos de que cosas como esta no ocurran».
Hasta diciembre de 2022, ocurrieron en Estados Unidos 633 incidentes en los que cuatro o más personas, además del atacante, recibieron disparos, el segundo total anual más alto desde que la organización Gun Violence Archive comenzó a rastrear los datos, en 2014.
En mayo del pasado año hubo conmoción en el país por la matanza en la escuela primaria Robb de la ciudad de Uvalde (Texas), donde 19 infantes y dos maestras perecieron en el considerado el segundo tiroteo más mortífero en una institución educativa en ese país.
En 2022 fallecieron por armas de fuego en la nación 42 mil 523 personas, de las cuales 19 mil 357 fueron víctimas de homicidios, 304 niños de hasta 11 años de edad y mil 293 adolescentes, de acuerdo con Gun Violence Archive.